miércoles, 21 de septiembre de 2011

Procuraduria de la Defensa del Contribuyente

¿Qué es la Prodecon? La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un organismo público descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica funcional y de gestión, especializado en materia tributaria, que proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de asesoría y consulta, defensoría y representación así como procedimientos de queja o reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.

Compromiso Institucional.

- Atención profesionalizada, imparcial y al servicio del contribuyente.
- Atender y resolver con eficacia las solicitudes de asesoría y consulta que presenten los contribuyentes.
- Actuar con profesionalismo en la representación legal y defensa de los contribuyentes.
- Realizar investigaciones exhaustivas e imparciales dentro de los procedimientos de queja y reclamación.
- Impulsar con las autoridades fiscales de la Federación una actuación de respeto y equidad para con los contribuyentes fomentando una nueva cultura contributiva.
-Transparencia y rendición de cuentas y todas y cada una de las actuaciones y procedimientos que realice la Procuraduria.

Servicios:

Queja o Reclamación.

Es un procedimiento expedito y ágil que pueden ejercer los contribuyentes, personas fisicas o morales,  tiene por objetivo conocer e investigar actos de las autoridades fiscales que se estimen violatorios de sus derechos a efecto de emitir recomendaciones públicas y proponer, en su caso, medidas correctivas a las autoridades involucradas.

Asesoria y consulta.

Se proporcionará por los asesores desde el conocimiento del asunto hasta su total conclusión y serán supervisados en todo momento por sus superiores jerárquicos. Las solicitudes que requieran asesoría podrán plantearse de manera verbal o por escrito, mientras que las relativas a consulta, por escrito.

Las solicitudes de consulta deberán realizarse sobre actos emitidos por las autoridades fiscales federales.

Representación Legal y Defensa.

La Prodecon representa y defiende gratuitamente a las personas físicas, personas morales y obligados solidarios, que se ven afectados por créditos fiscales cuyo monto histórico no exceden de 30 veces el salario mínimo del Distrito Federal elevado al año ($655,029.00 para el 2011) emitidos por autoridades fiscales federales, incluso las coordinadas en las entidades federativas, así como organismos fiscales autónomos, tales como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario