jueves, 9 de agosto de 2012

Circulo Deming - Herramientas administrativas



Las empresas de éxito han adoptado herramientas que apoyan a la administración para resolver problemas o tomar decisiones respecto a los procesos que se llevan a cabo en la misma en cada una de sus áreas, el no aplicarlas o carecer de ellas pueden ocasionar elevados costos.

Dentro del amplio contexto de la Filosofía de la Calidad uno de los principales precursores de esta fue W. Edwards Deming, quien baso su propuesta en el uso de técnicas estadísticas para graficar la forma que funciona el sistema, lo que permitio identificar con mayor facilidad los errores y encontrar la forma de mejorar sus procesos.

Una de sus aportaciones fue el circulo Deming, la cual es una herramienta que promueve el cambio sistemático de los procesos al estar representado por las siguientes acciones:

Planear: Que se pretende alcanzar y como. Hacer o llevar adelante lo planeado.

Hacer: Llevar  adelante lo planeado.  

Verificar: Que se haya llevado a cabo lo planeado, así como los efectos del plan.

Actuar: A partir de los resultados a fin de incorporar lo aprendido, lo cual es expresado en observaciones y recomendaciones.

El circulo representa cada una de las acciones, las cuales deben ser aplicadas indefinidamente logrando con ello la mejora continua de la organización.





2 comentarios:

  1. Hola Licenciada, la verdad me han ayudado varias cosas de aqui, solo queria saber algo que no encuentro, en que articulo dice que los extranjeros que estan en suelo mexicano se les trata como mexicanos?? de antemano gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, me da gusto que lo aqui publicado te sea de utilidad.

    En relación a tu pregunta, si te refieres al trato en materia tributaria el fundamento legal lo encuentras en el Código Fiscal de la Federación en su artículo 9, el cual te señala quienes son considerados residentes en territorio nacional.

    Sigo a tus órdenes.

    ResponderEliminar