miércoles, 23 de febrero de 2011

Determinación de la Prima de Seguro de Riesgos de Trabajo.

Durante el mes de febrero de cada año, los patrones afiliados al Seguro Social deben revisar su grado de siniestralidad y modificarla si es el caso.

Para ello deberán presentar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo en la subdelegación del IMSS a través de formato impreso ó por medio de IDSE generando su archivo mediante el programa SUA.

Aquellos patrones que hayan revisado su grado de siniestralidad y haya ocurrido alguno de los siguientes supuestos, deberan:

a) Si el patrón se encuentra en la prima minima y sus trabajadores no sufrieron accidentes o enfermedades de trabajo durante el año, no está obligado a presentarla, ya que la prima no cambia.

b) Si la prima es diferente a la del año anterior, está obligado a presentar su Determinación del Seguro de Riesgos de Trabajo.

Es importante mencionar que se tiene obligación de calcular dicha prima a partir del ejercicio en el que se tuvo trabajadores a su cargo y sus actividades fueron por un ejercicio completo o no cambiaron de actividad. 

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