miércoles, 8 de diciembre de 2010

Anexos de la Segunda Modificación a la RMF

7 de diciembre de 2010, se publico en el Diario Oficial de la Federación los anexos 3, 7, 10, 11, 12, 14 y 17 de la Segunda Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 y el Prespuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011.
 
Dichos anexos se integran de la siguiente forma:
 
Anexo 3. Se adicionan diversos criterios relativos a:
 
Impuesto sobre la Renta:
 
18/ISR Rendimientos de bienes entregados en fideicomiso, que únicamente se destinen a financiar la educación.
19/ISR Sociedades Civiles Universales. Ingresos en concepto de alimentos.
20/ISR Indebida deducción de pérdidas por la división de atributos de la propiedad.
21/ISR Instituciones del sistema financiero. Retención de ISR por intereses.
 
Impuesto al Valor Agregado:
 
05/IVA Prestación de servicios en territorio nacional a través de la figura de comisionista mercantil.
 
Impuesto Especial sobre Producción y Servicios:
 
02/IEPS Servicios que se ofrecen de manera conjunta con Internet.
 
Anexo 7. Acciones, obligaciones y otros valores que se consideran colocados entre el gran público inversionista.
 
Anexo 10. Acuerdos que reúnen las características de acuerdo amplio de información. Catálogo de claves de país y país de residencia. Países que cuentan con legislación que obligan a anticipar la acumulación de los ingresos de territorios con regimenes fiscales preferentes a sus residentes. Quienes No deben presentar la declaración a que se refiere el segundo párrafo del artículo 214 de la Ley del ISR.

Anexo 11. Catálogos de claves de nombres genéricos de bebidas alcohólicas y marcas de tabacos labrados.

Anexo 12. Entidades federativas y municipios que han celebrado con la Federación convenio de colaboración administrativa en materia fiscal federal, para efectos del pago de derechos. Derechos a que se refieren los artículos 191-E y 199-B de la Ley Federal de Derechos (Anexo 9).

Anexo 14. Autorizaciones para recibir donativos a Organizaciones civiles y fideicomisos asistenciales, Organizaciones civiles y fideicomisos educativos, Organizaciones civiles y fideicomisos para la investigación científica o tecnológica, Organizaciones civiles y fideicomisos culturales, Organizaciones civiles y fideicomisos becantes, Organizaciones civiles y fideicomisos ecológicos, Organizaciones civiles y fideicomisos para la reproducción de especies protegidas y en peligro de extinción, Organizaciones civiles y fideicomisos de apoyo económico de donatarias autorizadas, Organizaciones civiles y fideicomisos para obras o servicios públicos, Organizaciones civiles y fideicomisos propietarios de bibliotecas privadas con acceso al público en general, Organizaciones civiles y fideicomisos propietarios de museos privados con acceso al público en general.

Autorizaciones en el Extranjero.

Revocaciones.

Autorizaciones que pierden vigencia al tenerse por no presentado el Aviso Anual a que se referia la regla I3.9.1 de la Resolución Miscelanea Fiscal 2009. Por el incumplimiento de las obligaciones correspondientes al ejercicio fiscal 2008 "Declaración anual de ingresos y egresos" y el "Dictamen Fiscal Simplificado". 

Autorizaciones que no mantienen vigencia por la falta de presentación del Aviso anual.

Actualizaciones: Cambios de domicilio, cambios de denominación, Cambios de rubro. Y,

Rectificaciones.

Anexo 17. Requisitos que deben cumplir las personas que soliciten ante el SAT autorización como Proveedor del Servicio. Del órgano verificador. Información que deberá entregar el operador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario