jueves, 28 de octubre de 2010

Empresarios: Ampliar la base de contribuyentes, no los impuestos

Esta encuesta que hoy realiza Deloitte, en mi opinión no descubre el hilo negro de la realidad tributaria en México, pero si recuerda una gran verdad. Es necesario que se amplie la base de contribuyentes para que el Fisco logre recaudar lo que se pretende, el "cargarle la mano" a unos cuantos solo provoca descontento, inconformidad y por supuesto evasión. Tenemos años escuchando lo mismo "se requiere de una verdadera Reforma Fiscal".

Artículo tomado de Impuestum.com

El sector privado de nuestro país siente que el paquete fiscal para el 2011 no es el adecuado por dejar a un lado la reforma fiscal, que de acuerdo a su visión debe sustentarse en la ampliación de la base de contribuyentes, más que en el aumento de las tasas impositivas.  
La encuesta del Barómetro de Empresas de Deloitte señaló que el crecimiento de la base de contribuyentes debería ser la principal medida fiscal para el 2011, seguido de un IVA generalizado a una tasa del 10 por ciento, transparentar el destino de los impuestos, solo un impuesto empresarial a las utilidades y un padrón fiscal con base en un censo.

Por otra parte, los empresarios pronostican un tipo de cambio de 13.01 a 13.50 pesos, con lo que se mantiene la percepción de control sobre este rubro, lo cual les permitiría continuar en la operación con las condiciones saludables para sus organizaciones.    

La encuesta fue realizada a los 380 directivos de las empresas más importantes del país.
Las ventas de estas organizaciones en conjunto superan los 4 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario