miércoles, 5 de enero de 2011

Nuevo sistema de citas - SAT


Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se prestan en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, dicha dependencia desarrollo un nuevo sistema de citas para la atención de los contribuyentes.

Debido a que el esquema anterior de citas era demasiado vulnerable, esto  ocasionaba el mal uso por parte de algunas personas como:


* Saturación de agendas.
* Altos porcentajes de abandono.
* Acaparamiento de citas.
* Incremento de quejas por falta de citas.
* Venta de citas.

Es por ello que con el propósito de brindar una atención inmediata y oportuna, la autoridad tributaria desarrollo un nuevo sistema de citas lo cual permitirá minimizar las malas prácticas antes mencionadas, así como mantener mayor disponibilidad en las agendas de los servicios críticos a través de un esquema de confirmación y aplicación de candados.

Este esquema mejorará la calidad de los servicios obteniendo con ello los siguientes beneficios:

1.    Más eficiencia en la atención de los contribuyentes.

2.   Garantizará mayor disponibilidad en las agendas de los servicios que se brindan en las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente a través de un esquema de confirmación de la cita solicitada.

3.    Las citas no confirmadas serán canceladas de forma automática.

4.  Cuando el usuario no le sea posible acudir a la cita previamente confirmada. Deberá de realizar la cancelación antes de la fecha.

5.    La inasistencia a citas confirmadas restringirá temporalmente el acceso al servicio de citas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario